Partida de matrimonio

Llámenos al telefono 91 408 11 57 o escriba al correo info@gestoriarp.es. Hacemos su trámite urgente en 24 horas

Un certificado de matrimonio es un documento oficial que acredita un vínculo entre dos personas que deciden casarse. Este certificado es emitido por el Registro Civil y se debe solicitar con varios días de antelación. Una gestoría te puede ayudar a solicitar este certificado de forma fácil y rápida.
El procedimiento para solicitar este tipo de certificado es el mismo que para solicitar otros certificados como pueden ser los de nacimiento o defunción. Estos certificados se tienen que solicitar al Registro Civil. Para facilitarte este proceso puedes ponerte en contacto con una gestoría.
Gestoría RP te ayuda con todos tus trámites agilizando el proceso ¡Conseguirás tu certificado de forma rápida y fácil! Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información sobre nuestro servicio.

Solicitar información

Teléfono: 91 408 11 57

A través de nuestra gestoría podrá solicitar la gestión para el envío de Certificados de Nacimiento, Matrimonioo o Defunción en los Registros civiles de Madrid.

El Registro Civil es el instrumento por el que se da publicidad a los hechos relativos al estado civil de las personas y que constituye la prueba de los mismos.

De esta manera, en el Registro Civil se inscribirán los hechos concernientes al estado civil de las personas y aquellos otros que determina la Ley.

Constituye, por tanto, objeto de inscripción en el Registro Civil:

  • El nacimiento
  • La filiación
  • El nombre y apellidos
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos
  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento
  • La nacionalidad y vecindad
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley
  • El matrimonio
  • La defunción

El Registro Civil se regula en la Ley de 8 de junio de 1957, del Registro Civil y por el Decreto de 14 de noviembre de 1958, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley del Registro Civil.

El certificado de nacimiento es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil o Consular correspondiente, que da fe del hecho del nacimiento, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.

Se podrán solicitar varios tipos de certificado de nacimiento. Las certificaciones pueden ser positivas o negativas:

A) Certificado Positivo:

Extracto literal: Es una copia literal de la inscripción de nacimiento, conteniendo todos los datos relativos a la identidad y al hecho del nacimiento.

  • Ordinarios: Es el expedido en lengua castellana para aquellas comunidades autónomas cuyo único idioma oficial sea el castellano.
  • Internacional o plurilingüe: Es el destinado a surtir efecto en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976. Este certificado se expide en el idioma oficial de todos los países firmantes del citado convenio (España, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Turquía, Servia Montenegro).
  • Bilingüe: Siempre que se solicite un certificado en extracto en una Comunidad Autónoma que tenga su propio idioma oficial, éste será emitido en castellano y en el idioma oficial de la Comunidad Autónoma en el que se expida.

B) Certificado Negativo: Acreditan que una persona no está inscrita en ese Registro Civil.

Contenido del certificado. En las certificaciones constarán: El Registro, con indicación en los Municipales del término y provincia, y en los Consulares, de la población y Estado. La identidad del inscrito, con las menciones que aparezcan en la inscripción. La página y tomo del asiento, o el folio y legajo correspondiente. La fecha, el nombre y la firma del Encargado o del Secretario que certifique, y sello de la oficina.

Partida de matrimonio

Los certificados de matrimonio son aquellos documentos oficiales que avalan el vínculo existente entre dos personas que previamente decidieron casarse.

Este documento refleja en sí, cuando se registró el matrimonio y si lo aplica, expresa cuando se dio un divorcio o fallecimiento de algún contrayente. Por tanto, es un escrito que le permitirá a cualquier persona, contraer un nuevo matrimonio civil en Madrid.

Este certificado es emitido por el Registro Civil y suele tardar algunos días. Desde Gestoría RP le podemos ayudar a solicitar este certificado de matrimonio urgente y fácilmente.

¿Cómo realizar el trámite?

El procedimiento para solicitar la partida de matrimonio se puede hacer de dos maneras, por el registro civil y también por tramitación telemática completa.

Solicitud por el Registro Civil

El Registro Civil es el instrumento encargado de dar publicidad a los hechos relativos del estado civil de una persona y que constituye la prueba de los mismos, tal como lo es un matrimonio.

Para obtener la partida de matrimonio en el registro civil debe presentar algunos documentos. Entre ellos DNI del solicitante, nombre y apellidos de los consortes, así como el nombre del lugar y fecha de celebración del matrimonio.

En caso de solicitar el certificado como un tercero, siempre que la solicitud vaya dirigida a una oficina que implemente el nuevo modelo de Registro Civil, es decir, la ley 20/2011, se exige la aportación de una autorización.

Si el matrimonio se ha celebrado en el extranjero y está debidamente registrado en Madrid, podrá recibir el certificado literal de matrimonio hasta después de 2 meses.

Tramitación telemática

Se puede pedir la partida de matrimonio online siempre que haya ocurrido en España desde el año 1870 hasta la actualidad.

Para poder realizar el trámite por este medio es necesario contar con el certificado digital o estar registrado en Clave, ya que así se podrá identificar de forma única.

Una vez verificada la solicitud y si existe la disponibilidad, la certificación se expedirá en el momento. En caso contrario, será informado si recibirá el certificado vía correo postal a la dirección indicada o si debe realizar otro proceso para obtenerlo.

Tenga presente que no puede realizar solicitudes del certificado de matrimonio urgente hasta que pasen 15 días.

Tipos de certificaciones

Estos pueden ser emitidos según sus necesidades en dos tipos:

  • Certificado positivo: Aquí se encuentra el certificado literal de matrimonio, que es una copia literal de la inscripción y contiene todos los datos relativos de la celebración.
  • Certificado negativo: Es un aval de que el matrimonio de una persona, no se encuentra inscrito en ese Registro Civil.

Gestoría RP ayuda con todos los trámites, agilizando el proceso para que obtenga su partida de matrimonio en el registro civil de forma rápida y fácil.

Escríbenos

3 + 4 =

Nota informativa

En gestoríaRP cobramos por la gestión de documentos con un coste mínimo de 18€. Esta gestión puede realizarse sin coste acudiendo a los organismos oficiales encargados de su gestión de manera presencial

Registro Civil:

Contaca con nosotros

contacta con nosotros globalfios

Resuelve tus dudas al instante:

Visita nuestras oficinas:

Calle del Lago Constanza 17, 28017 Madrid (España)