91 408 11 57 / 674 397 615 / 674 397 616 / 674 397 617 info@gestoriarp.es
Seleccionar página

SOLICITUD DE RESIDENCIA POR ARRAIGO SOCIAL MADRID

¿Quieres hacer tu solicitud de residencia por arraigo social?
¡Te lo ponemos muy fácil!

13 + 7 =

R

Profesionales con experiencia a tu disposición

k

Rapidez en los trámites

Resultados garantizados

¿Qué es la solicitud de residencia por arraigo social?

La solicitud de residencia por arraigo social permite iniciar un procedimiento para conseguir la residencia legal en España. De esta forma, un ciudadano no europeo que lleve tiempo viviendo en el país de forma ilegal, siempre que cumpla una serie de requisitos, podrá solicitar este tipo de residencia para regularizar su situación durante un año.

Una de las grandes ventajas del proceso de residencia por arraigo es que no requiere ser solicitado desde el país de origen, sino que puede iniciarse desde España de forma mucho más cómoda y sencilla que el resto de permisos de residencia. Gracias a este trámite, un ciudadano que haya entrado en el país con permiso de turista podrá residir legalmente en España, y por tanto trabajar por cuenta propia o ajena. Te contamos cómo realizar la solicitud de nacionalidad española en Madrid.

¿Cómo puedo realizar la solicitud de residencia por arraigo social?

N

Contacta con nosotros

N

Nos ponemos a trabajar

N

Firma los documentos

N

Disfruta de las ventajas de la residencia

¿Cuáles son los requisitos para la solicitud de residencia por arraigo social en Madrid?

Si buscas regularizar tu situación de residencia en España, el arraigo por residencia social puede ser la solución idónea. Ahora bien, ¿qué requisitos se han de cumplir para poder solicitar la residencia por arraigo? ¿Qué se consideran circunstancias excepcionales y qué implican a la hora de iniciar los trámites?

Ser ciudadano no europeo

La regularización de residencia por arraigo es un trámite concebido para ciudadanos que no son originarios de un estado miembro de la Unión Europea.

Carecer de antecedentes penales

Disponer de un certificado de antecedentes penales limpio es otro de los requisitos para poder solicitar la residencia por arraigo social en Madrid.

Poseer vinculación demostrable con España

Por último, es necesario contar con una vinculación al país del que se solicita la residencia, en este caso España. Estos vínculos poder ser tanto familiares o culturales, como económicos, académicos o sociales. Sea cual sea tu vinculación con España deberás demostrarla aportando una serie de documentos concretos, en función de los cuales se solicitará alguno de los tres tipos de residencia por arraigo. El más demandado actualmente es la solicitud de residencia por arraigo social en Madrid, que se desarrolla más adelante.

¿Cómo contactar con nosotros?

Teléfono

91 408 11 57
674 397 615
674 397 616
674 397 617

Correo electrónico

info@gestoriarp.es

Formulario de contacto web

¿Cómo solicitar la residencia por arraigo social?

A día de hoy podemos encontrar tres tipos residencia por arraigo diferentes, en función de la situación concreta del solicitante. Cada uno de ellos requiere de una serie de trámites y documentación:

Solicitud de residencia por arraigo familiar

Éste es el único tipo de arraigo que no requiere haber residido en España anteriormente, cualquier ciudadano extranjero que tenga madre o padre españoles, o hijos menores de nacionalidad española podrá solicitar la residencia por arraigo. Para ello es necesario demostrar la vinculación familiar mediante los certificados de nacimiento pertinentes.

Solicitud de residencia por arraigo laboral

Para solicitar este tipo de residencia es necesario demostrar dos circunstancias: por un lado, que el ciudadano extranjero cuenta con relaciones laborales en España durante un mínimo de seis meses; y por otro lado, que lleva residiendo en el país al menos dos años de forma continuada. En ambos casos deberemos aportar documentos oficiales que acrediten esta situación, como el padrón, el contrato de alquiler o certificados médicos.

Te ayudamos con tu solicitud de residencia por arraigo social

7 + 7 =

Solicitud de residencia por arraigo social

Como hemos adelantado, éste es el tipo de residencia más demandado dentro de las opciones disponibles. Consiste en la concesión de la residencia a aquellos individuos que llevan viviedno en el país durante al menos tres años, siempre y cuando cumplan circunstancias excepcionales como:

  • Demostrar tres años de permanencia en territorio español.
  • Disponer de un contrato de trabajo.
  • Demostrar vínculos familiares.
  • Contar con un informe valorable: éste es uno de los apartados más importantes a la hora de solicitar el arraigo social, ya que el ayuntamiento pertinente valorará si cuentas con la vinculación social necesaria (conocimiento del  idioma, cultura, etc).

Si quieres que te ayudemos con tu solicitud de residencia por arraigo social en Madrid, confía en los profesionales. Confía en Gestoría RP.