SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN MADRID

¿Quieres hacer tu solicitud de nacionalidad española?
¡Te lo ponemos muy fácil!

12 + 13 =

R

Profesionales con experiencia a tu disposición

k

Rapidez en los trámites

Resultados garantizados

Solicitar la nacionalidad española en Madrid con Gestoría RP

¿Llevas tiempo pensando en iniciar los trámites para solicitar la nacionalidad española? ¿Necesitas asesoramiento sobre los pasos a seguir o cuál es la documentación necesaria? ¿Quieres informarte acerca de los requisitos o los tipos de nacionalidad que existen? En Gestoría RP estamos para resolver todas tus dudas, acompañarte a lo largo del proceso y convertirnos en tu asesoría de confianza.

Nuestro objetivo principal es lograr la mayor satisfacción de nuestros clientes, por ello tan solo nos rodeamos de los mejores. Déjate asesorar por nuestro equipo especializado en trámites de extranjería y en solicitar la nacionalidad española en Madrid, estarás en las mejores manos.

¿Cómo solicitar la nacionalidad española?

N

Contacta con nosotros

N

Nos ponemos a trabajar

N

Firma los documentos

N

Disfruta de las ventajas de la nacionalidad española

¿Qué es la nacionalidad?

A nivel jurídico, la nacionalidad es el vínculo existente entre una persona y un estado. Este vínculo genera una relación de doble sentido: por un lado está considerado un derecho fundamental, por lo que toda persona ha de poseer, al menos, una nacionalidad a lo largo de su vida.  Por el otro, la persona contrae una serie de derechos y obligaciones determinados en función de la nacionalidad que posea.

Si estás pensando en iniciar los trámites para solicitar la nacionalidad española en Madrid cuenta con los mejores del sector: Gestoría RP.

¿Cómo contactar con nosotros?

Teléfono

91 408 11 57
674 397 615
674 397 616
674 397 617

Correo electrónico

info@gestoriarp.es

Formulario de contacto web

¿Cómo y dónde se realiza la solicitud de nacionalidad española?

Para solicitar la nacionalidad española en Madrid hay que rellenar un impreso oficial y entregarlo junto con el resto de la documentación en el Registro Civil correspondiente a la localidad de residencia.

Para resolver cualquier duda relativa a la documentación necesaria apóyate en tu gestoría de confianza, Gestoría RP. Nuestro equipo de asesores está a tu plena disposición para ayudarte con cualquier tipo de trámite. Descubre nuestro servicio para solicitar la nacionalidad española en Madrid y te ayudaremos con todos tus trámites.

Te ayudamos a solicitar la nacionalidad española en Madrid

1 + 10 =

¿Qué tipos de nacionalidad española existen?

Existen múltiples formas de conseguir la nacionalidad legal de un determinado país. Por ejemplo, en España hay hasta seis vías diferentes que permiten solicitarla, todas ellas organizadas en base a una serie de requisitos imprescindibles.

Si quieres residir de forma permanente y legal en España, éstos son los tipos de nacionalidad española existentes:

  1. Nacionalidad originaria: es aquella nacionalidad adquirida por nacimiento. Para que se reconozca la nacionalidad española originaria tienen que cumplirse las siguientes condiciones:
    • Personas nacidas de padre o madre españoles.
    • Personas nacidas en España de padres extranjeros, siempre y cuando uno de los padres haya nacido también en España (a excepción de los hijos de diplomáticos), ambos carezcan de nacionalidad (apátridas) o si la legislación del país original de los padres no atribuye ninguna nacionalidad al niño.
    • Personas nacidas en España que desconocen quiénes son sus padres.
  1. Nacionalidad por adopción: aquella nacionalidad obtenida por un menor de edad tras haber sido adoptado por un español. Si la persona adoptada tiene más de 18 años puede optar a la nacionalidad de origen en el plazo de dos años desde la adopción.
  2. Nacionalidad por opción: podrán solicitar la nacionalidad española aquellas personas estén o hayan estado bajo la patria potestad de un español. La solicitud deberá hacerse antes de cumplir los 20 años o en un plazo máximo de dos años desde la emancipación.
  3. Nacionalidad por carta de naturaleza: este tipo de nacionalidad la otorga el Gobierno cuando el interesado incurre en circunstancias excepcionales.
  4. Nacionalidad por residencia: la nacionalidad española por residencia se obtiene en cualquiera de los siguientes casos:
    • Personas que hayan vivido en España de forma legal y continua durante, al menos, diez años.
    • En el caso de las personas que hayan obtenido asilo o refugio el plazo se reducirá a cinco años, y hasta a dos años en el caso de nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o sefardíes.
    • El periodo de residencia se reducirá también en los siguientes casos.
      • A un año para los nacidos en España, también para los hijos de padres extranjeros con residencia legal en España.
      • A un año para el que haya estado sujeto legalmente a tutela, guarda o acogimiento de una persona o institución española durante dos años consecutivos, incluso si continuara en esta situación en el momento de realizar la solicitud.
      • Un año de residencia legal y continuada para los cónyuges de españoles.
      • Un año para la persona que no ejerció en plazo su derecho a adquirir la nacionalidad por opción.
      • Un año al viudo o viuda de español, si al momento de producirse el fallecimiento no se encontraban separados de hecho o judicialmente.
      • Un año la persona nacida en el extranjero, hijo de padre o madre, abuelo o abuela que hubiesen sido españoles.
      • Los naturales de los países latinoamericanos, no tienen la obligación de renunciar a su nacionalidad de origen para obtener la española ya que se les reconoce el derecho a poseer la doble nacionalidad.
  1. Nacionalidad por posesión de estado: también podrá obtener la nacionalidad española aquella persona que figure inscrita en el Registro Civil durante, al menos, diez años y haya ostentado esta cualidad de buena fe.

Requisitos para solicitar  la nacionalidad española

La nacionalidad española puede solicitarla cualquier persona que cumpla alguno de los requisitos anteriores y que además: sea mayor de edad o se encuentre emancipado, o sea mayor de 14 años en condiciones de jurar fidelidad al Rey u obediencia a la Constitución. Si quieres que te ayudemos a solicitar la nacionalidad española en Madrid, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.